Página de inicio » Nacionales » Asamblea continuará estudio de Ley de Reconciliación Nacional el lunes
La Comisión Política de la Asamblea Legislativa recibió el anteproyecto de Ley para la Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional que será presentada a organizaciones de derechos humanos y den sus valoraciones y se hará publica la redacción de esta nueva ley. Foto Diario Co Latino/ @AsambleaSV--

Asamblea continuará estudio de Ley de Reconciliación Nacional el lunes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
La Asamblea Legislativa continuará el estudio del anteproyecto de Ley para Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional, luego de finalizar la creación de dicha normativa, y para lo cual acordó llamar a los involucrados la próxima semana.
La Comisión Política, instancia legislativa encargada del estudio, acordó llamar a partir del próximo lunes a organizaciones de derechos humanos y comités de familiares de víctimas del conflicto armado, además de asociaciones de la Fuerza Armada e iglesias cristianas para que brinden opinión sobre el marco legal a confeccionar.
En el mismo sentido, la comisión decidió tomar en cuenta las dos propuestas de ley respecto a la reconciliación nacional que existen al interior del congreso salvadoreño, la iniciativa presentada por las organizaciones de derechos humanos y la elaborada por la subcomisión.
Los diputados, además, determinaron que se elabore un cuadro comparativo entre ambas propuestas para trabajar junto a las partes involucradas en las diferencias que presentan ambas iniciativas.
Este día hubo mucha movilización y expresiones en contra de la supuesta aprobación de la normativa, calificada como una nueva «ley de amnistía», que los diputados han rechazado.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …