Página de inicio » Nacionales » Asamblea brinda igualdad salarial entre hombres, mujeres y personas con discapacidad
Con setenta votos a favor se aprobó en la Asamblea Legislativa reformas al Código de Trabajo para brindar igualdad salarial entre hombres y mujeres, y personas con discapacidad. Foto Diario Co Latino/ @AsambleaSV

Asamblea brinda igualdad salarial entre hombres, mujeres y personas con discapacidad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de eliminar los actos de discriminación que se cometen en materia laboral en perjuicio de mujeres y personas con discapacidad, la Asamblea Legislativa aprobó reformas al Código de Trabajo para brindar igualdad salarial a estos dos sectores importantes de la población.

Los parlamentarios manifestaron que las reformas a los artículos 29 y 123 de la legislación es un acto de justicia y reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres en materia salarial.

 Daniel Reyes diputado del FMLN se mostró satisfecho con la aprobación de esta enmienda, la cual consideró como un logro a favor de la clase trabajadora y en especial a las mujeres y personas con discapacidad. Asimismo, expuso que el partido al que representa fue el primero en impulsar esta iniciativa.

“Hace varios meses presentamos esta iniciativa y es gracias a nuestra insistencia que se logró agendar y apoyar. Nos honra esto, ya que estamos dando esta herramienta jurídica a las mujeres trabajadoras que están sufriendo este tipo de discriminación laboral”, dijo Reyes.

 El parlamentario expuso, en la propuesta presentada por el partido de izquierda se establecía que la entrada en vigencia de la reforma se diera seis meses después de su aprobación, pero esta no obtuvo los votos necesarios y en consecuencia se estableció un año a partir del acuerdo legislativo para su implementación.

En el mismo sentido, David Reyes diputado de ARENA externó que la igualdad salarial para personas que desarrollan el mismo tipo de trabajo es importante, ya que desde hace muchos años la brecha salarial entre hombres y mujeres se encuentra presente; además garantiza el cumplimiento del convenio 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Esta reforma no solo garantiza la igualdad salarial entre hombres y mujeres, sino también a las personas con discapacidad, es un paso importante en la legislación salvadoreña en materia laboral”, dijo el legislador.

La modificación al Código de Trabajo en sus artículos 29 y 123 para legislar en torno a la igualdad laboral entre hombres, mujeres y personas con discapacidad se aprobó con 70 votos de los diputados presentes en la sesión plenaria de ayer.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …