Página de inicio » Nacionales » Arzobispo ve positivo la aprobación del Presupuesto General de la nación

Arzobispo ve positivo la aprobación del Presupuesto General de la nación

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
“Que ha habido discusión en la Asamblea (Legislativa) es normal, porque es un parlamento y así se llega a las mejores conclusiones  y que bueno que se discutió en tiempo”, señaló el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, ante los medios de comunicación.
No obstante, al cuestionarle que la aprobación del Presupuesto, requirió el “perdón” a los deudores al fisco, mediante una “amnistía fiscal” que apoyaron los partidos PDC, PCN, ARENA y GANA, el prelado católico afirmó desconocer este “detalle”, del proceso político y lamentó este tipo de acciones.
“Si las cosas son así, es triste que exista eso, porque en un sistema tributario justo, deben ser, los que más tienen deberán ser los que más tributen, precisamente esa es la filosofía de favorecer al que menos tiene. Creo que el sistema (tributario) se debe revisar”, señaló.
En su mensaje dominical, el jefe de la grey católica, extendió también, un saludo y felicitación al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, por su reocnocimiento “Doctor Honoris Causa”, entregado por la Universidad de Oriente (UNIVO).

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …