Página de inicio » Nacionales » Arzobispo llama a partidos políticos a no usar la seguridad como propaganda electoral
Moseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Arzobispo llama a partidos políticos a no usar la seguridad como propaganda electoral

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, manifestó ayer en conferencia de prensa su preocupación por la oleada de violencia que afecta al país, porque para la Iglesia cada muerte es motivo de duelo nacional. En cuanto a la labor del Ejecutivo en el combate a la delincuencia, valoró los esfuerzos que se llevan a cabo por medio de los planes de represión y prevención de la delincuencia.

El jerarca católico también manifestó que los políticos no deberían bloquear fondos para el combate a la delincuencia, con intenciones de conseguir réditos electorales. El religioso también analizó que este flagelo no ha crecido en el presente gobierno, sino a la pasividad de los anteriores.

“Es triste que se bloqueen los fondos para una acción social cuando debería ser al contrario, generar los recursos necesarios para que salgamos adelante, la solución a la violencia tiene que ser conjunta”, dijo el religioso.

ARENA se ha negado en la Asamblea Legislativa dar sus votos para ratificar en préstamo dedicado a la seguridad, sobre todo para darle mejores vehículos a la policía, construir infraestructura adecuada y para el laboratorio de investigaciones científicas.

“Todos sabemos que la violencia no ha sido tratada a la altura del problema mismo, por eso no se ha solucionado, no solo por este gobierno, sino por todos los anteriores. Me parece sinceramente que este gobierno ha tomado más empeño en combatir el problema, pero es difícil porque la delincuencia es de tal envergadura que tanto el Estado como la sociedad misma deben unirse en este esfuerzo”, indicó.

En cuanto a los anuncios de los pre candidatos a la presidencia por el partido ARENA, el jerarca católico dijo que a su parecer estos anuncios son demasiado adelantados y perturban la vida nacional. Además, a quienes se postulan para ocupar cargos de alcaldes y diputados hizo el llamado a desarrollar una campaña de altura y que hagan propuestas de verdaderos programas y no traten de impresionar a la sociedad con palabras y ayudas que no resuelven nada.

“Regalar láminas, gallinas, camisetas no resuelve los verdaderos problemas de la sociedad como son la seguridad, salud y educación, ojalá los candidatos a alcaldes y diputados propongan verdaderos programas que intenten solucionar los problemas”, finalizó el arzobispo.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …