web analytics
Página de inicio » Nacionales » Aprueban nivelación salarial para empleados del Ministerio de Gobernación
La Asamblea Legislativa aprobó durante la plenaria de esta semana la nivelación salarial de 315 empleados del Ministerio de Gobernación. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Aprueban nivelación salarial para empleados del Ministerio de Gobernación

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó, en sesión plenaria ordinaria, un dictamen de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto que contenía solicitud de nivelación salarial para 315 empleados del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Los empleados de la secretaría de Estado en mención recibirán aumentos salariales, de entre $50 a $217, financiados con fondos propios obtenidos gracias a ahorros de la institución.

Los parlamentarios aprobaron esta iniciativa con 74 votos a favor, por considerar que la labor que llevan a cabo los empleados de dicha dependencia en atención a la población, emergencias nacionales, desastres naturales es encomiable y merece un reconocimiento.

“Desde el primer momento que vimos esta nivelación salarial en el Ministerio de Gobernación nos pareció, ya que significa hacer justicia laboral y reconocer sus labores con un salario acorde al que tenían en otros momentos. Además, va a un personal muy dedicado a las tareas de atención al público en situaciones de vulnerabilidad”, dijo Yanci Urbina, diputada del FMLN.

Con el incremento salarial se beneficiará a técnicos y auxiliares del Ministerio de Gobernación y Protección Civil, personal administrativo y operativo del cuerpo de bomberos, empleados administrativos, operativos y promotores de gobernaciones departamentales.

Cabe mencionar que el ajuste salarial se asigna con base a las obligaciones desempeñadas por los empleados. El total de fondos necesarios para el aumento es de $125 mil 380.

Los diputados, además, aprobaron un dictamen recomendable para que el Ministerio de Hacienda dote de los fondos por un monto de $31 mil 815, para la restauración de la catedral de Santa Ana.

Ver también

Crean ágil acceso a precios de combustible y gas licuado

Rosmeri Alfaro @RosmeriAlfaro “MinecAPP” es la aplicación móvil con la que el Ministerio de Economía …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: