@DiarioCoLatino
Ante la toma del Palacio Legislativo, por el presidente Nayib Bukele—con el apoyo del ejército y policías armados—el préstamo que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comunicó que es un ente apolítico y no se involucra en los asuntos internos de sus países miembros.
De hasta $109 millones sería el préstamo que el BCIE otorgaría al Gobierno salvadoreño y por el cual se ha generado el conflicto entre el órgano Ejecutivo y Legislativo, al no ser aprobado en el tiempo requerido por el Presidente Nayib Bukele.
“Todas las decisiones sobre aprobación de operaciones para financiamientos de programas y proyectos son aprobadas en el seno del directorio, el cual está integrado por los representantes de cada uno de sus países socios”, detalló en un comunicado.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted