Página de inicio » Nacionales » ANSP gradúa a 23 nuevos inspectores para la PNC
Autoridades de seguridad pública participan en la graduación de 23 nuevos inspectores de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP). Foto Diario Co Latino.

ANSP gradúa a 23 nuevos inspectores para la PNC

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde afirmó que la Policía Nacional Civil (PNC) se fortalece con los nuevos inspectores que la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) graduó, en cumplimiento de la Ley de la Carrera Policial.

El titular de seguridad participó, junto a autoridades de la cartera de Estado, en el acto de graduación de 23 subinspectores que ascendieron al grado de inspectores, como parte del séptimo curso de ascenso a la categoría de inspector de la PNC.

Los nuevos inspectores obtuvieron su grado de ascenso luego de cinco meses de estudio en la ANSP y dos meses de prácticas en puestos policiales.

Los 23 nuevos inspectores fortalecieron los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitirán desempeñar las funciones propias de la categoría, explicó el director general de la ANSP Jaime Martínez.

“Estamos hablando del nivel ejecutivo de la PNC, después de siete años de formación como subinspectores, ahora han tenido su curso de ascenso, esta es la promoción siete, estos proceden del nivel básico, se esforzaron para estudiar y al obtener su título ascendieron, ahora tienen la capacidad de ascender a una nueva etapa”, explicó el director.

Martínez enfatizó que son más de cinco mil ascensos que se han realizado en la historia de la ANSP, de los cuales, en los últimos nueve años son 3,148, que representa al 64% de todos los ascensos.

El director de la Policía Howard Cotto felicitó a los nuevos inspectores y los instó a continuar avanzando en sus carreras policiales. “Este es un paso más para cumplir sus objetivos”, dijo.

“Debemos tener en el centro de nuestro trabajo el servir a los ciudadanos con la calidez y el profesionalismo con el que quisiéramos que atendieran a nuestra familia”, agregó Cotto.

El nivel ejecutivo de la PNC está compuesto por tres categorías: subinspector, inspector e inspector jefe, de acuerdo a la Ley de la Carrera Policial, cuyas responsabilidades y funciones corresponden básicamente a: “la supervisión directa e inmediata en la ejecución de los servicios y las funciones de dirección que se le encomienden”.

Según autoridades de la ANSP, actualmente se encuentra en su proceso de formación el VIII curso de ascenso a inspector y el VII curso de ascenso a inspector jefe que se graduarán y ascenderán en octubre y noviembre del presente año, respectivamente.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …