Página de inicio » Nacionales » ANDA trabaja por mejorar servicio de agua potable en San Salvador

ANDA trabaja por mejorar servicio de agua potable en San Salvador

@DiarioCoLatino

Marco Fortín, search presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó que la implementación de un nuevo plan de redistribución de agua potable para San Salvador, generará un servicio más racionalizado que beneficiará a segmentos de la población que históricamente habían sido descuidados.

“Hubo manifestaciones de la gente solicitando que se normalizará bien el uso del agua. Conversando con el Presidente él ordenó hacer un estudio para que tengamos todos de manera equitativa el servicio de agua”, aseguró el titular de ANDA durante la entrevista El Salvador Ahora que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Marco Fortín informó que en los próximos días se realizará una conferencia de prensa donde se anunciará de manera detallada los horarios de distribución del vital líquido.

De igual manera comunicó que se están realizando trabajos importantes de mantenimiento a las principales plantas que distribuyen el agua potable en San Salvador.

“La prioridad en este gobierno es modernizar y hacer más eficiente a la institución para que todos tengamos el vital líquido. Lo ideal sería tenerlo las 24 horas del día”, expresó el funcionario.

El titular de ANDA manifestó que este proceso responde a las órdenes del Presidente Sánchez Cerén, quien le ha solicitado trabajar en la construcción de un plan de modernización de todo el sistema de tuberías en San Salvador.

“Dentro de un mes iniciaríamos en la colonia Escalón con la primera fase del cambio de tuberías. Eso se va hacer con nuevo sistema que es de polietileno de alta densidad, en el cual no es necesario romper las calles para poder cambiarlas. Es un sistema que se utiliza en Europa”, explicó.

Fortín reafirmó el compromiso de los dos últimos gobiernos del FMLN por mejorar la distribución y cobertura a nivel nacional del vital líquido, “somos el país de América Latina que mejor ha invertido los fondos de cooperación española destinado a mejorar la cobertura de agua potable”, aseveró.

El presidente de ANDA también exhortó a la Asamblea Legislativa para que los partidos de oposición, principalmente ARENA, sea más responsablemente en el tema de la Ley General de Aguas y la ley del cambio climático, ya que debido a su impacto en la naturaleza y en la sociedad es fundamental su discusión y aprobación.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …