Página de inicio » Letras y Arte » Álvaro Darío Lara es el Autor del Mes

Álvaro Darío Lara es el Autor del Mes

Colaboración SECULTURA

Nacido el 3 de marzo de 1966 y originario de San Salvador, Álvaro Darío Lara es licenciado y profesor en Letras por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

En junio, el Autor del Mes se ha desempeñado como profesor de Lenguaje y Literatura de educación media, profesor de Literatura Iberoamericana, Historia de El Salvador, Realidad Nacional, Historia del Arte, Expresión Oral y Escrita en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Universidad Dr. José Matías Delgado y Universidad Tecnológica de El Salvador.

En 1999, fue parte del jurado del Premio Nacional de Cultura en la rama de Teatro. Entre 2001 y 2008, trabajó como vicepresidente de la Casa del Cultura del Centro Histórico de San Salvador y además, fue parte del consejo de redacción de la revista Cultura entre los años 2006 y 2010.

Fue productor y presentador de programas como “Debate cultural”, en Televisión Educativa y Cultural de El Salvador (2003-2010), y es actualmente el conductor de “En voz alta”, programa cultural en Radio Clásica, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia. También es columnista del Suplemento Cultural Tres Mil y colaborador de la sección “Trazos culturales”, en Diario Co-Latino, así como columnista del periódico digital Edición Cero.

Dentro de sus publicaciones se incluyen “Vitrales” (1987); “Este reloj marca soledad” (1994), “Alba del otro milenio”, “Contracorriente” (1996), “Minotauro” (1991), “La ronda de los vientos” (2001), “Los vecinos de la casa” (2002) y “Humanistas de El Salvador” (2000).

Sus obras inéditas incluyen las publicaciones de “Quiromancia”, una selección de poemas de 1986-1995 y “Narda en el jardín de los girasoles” (2011-2015). También en revistas y periódicos nacionales e internacionales se encuentran obras ensayísticas, narrativas y periodísticas. Actualmente se desempeña en el Departamento de Acreditación Institucional del Ministerio de Educación.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …