web analytics
Página de inicio » Deportes » Alianza saca la cara por El Salvador
Alianza cayó 1-0 ante Tauro, pero gracias al global de 2-1 avanzó a los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

Alianza saca la cara por El Salvador

Manahen González
@ManahenGza

Alianza clasificó a los cuartos de final de la Liga CONCACAF y se convirtió en el único equipo salvadoreño que sigue con vida en el certamen.

Los albos, no obstante, cayeron 1-0 en su visita al Tauro (Panamá); pero gracias a su victoria en el partido de ida (2-0) consiguieron avanzar a la siguiente instancia.

El inicio del partido fue complicado para Alianza debido a que Tauro salió dispuesto a revertir la serie y se volcó al ataque.  Fue así que los panameños consiguieron en las primeras de cambio el gol que los ilusionó con la remontada.

Se jugaba el minuto 3, cuando Freddy Góndola, después de un tiro de esquina desde la izquierda, se encontró el balón en el área y lo envió al fondo de la red defendida por Rafael García.

La anotación, no obstante, no afectó la concentración de los albo, ya que supieron reaccionar y comenzaron a dominar más el balón.

Así, salvadoreños y panameños se enfrascaron en un entretenido partido, pero que al culminar los primeros 45 minutos, no reportó más goles.

Para la parte de complemento, Alianza tomó la manija del partido y puso contra las cuerdas a unos panameños que no encontraron la forma de remontar la serie.

Incluso, Tauro se salvó al minuto 61, pues el albo Herlbert Soto estrelló el balón en el poste y su compañero Peñaranda disparó, pero el arquero evitó el gol.

Al ‘87, los canaleros apedrearon la meta salvadoreña, pero la defensa alba supo reaccionar y controlar el vendaval de los locales.

Mientras que al ‘91, Narciso Orellana estuvo cerca de liquidar el duelo con un disparo desde fuera del área, pero el balón se fue a centímetros del poste superior y el tiempo no dio para más.

Triunfo insuficiente

Águila, por su parte, falló en el intento por clasificar a los cuartos de final, a pesar de derrotar 1-0 a Saprissa en el partido de vuelta de los octavos de final.  Los emplumados se impusieron con gol de Fernando Castillo (‘78), pero no les bastó para remontar la serie, pues Saprissa había ganado 2-0 en la ida y por ello avanzó a los cuartos de final.

De esa forma, Águila se une a Santa Tecla como los equipos salvadoreños eliminados de la Liga CONCACAF.

Ver también

Aves al acecho de las semifinales

@DiarioCoLatino Águila y Santa Tecla acechan el boleto a las semifinales del torneo Apertura 2019, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.