Página de inicio » Nacionales » Alianza quiere liderar en solitario el Apertura 2019
Paquidermos y emplumados se verán hoy las caras en el “Coloso de Monserrat”. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Alianza quiere liderar en solitario el Apertura 2019

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras el pinchazo de Municipal Limeño, Alianza va por el liderato en solitario del torneo Apertura 2019, cuando enfrente esta noche al Águila en el cierre de la octava jornada.

De momento, los paquidermos comparten el primer lugar de la tabla con los santarroseños, pues ambos equipos registran 16 puntos, aunque los orientales jugaron el fin de semana.

Por ello, Alianza tiene al menos que empatar con los emplumados para asegurarse la cima en solitario del certamen.

Eso sí, la tarea no será sencilla para los elefantes, debido a que enfrentarán a los migueleños, quienes fueron su ave negra en la última final de Primera División.

Además, Águila, que tiene pendiente el partido contra Santa Tecla, tiene posibilidades de escalar al primer escaño si logra dos victorias al hilo.

Los emplumados están en la tercera casilla del torneo Apertura 2019, con registro de 12 puntos en seis partidos disputados.  Otro aspecto que le pone condimento al partido es la añeja rivalidad entre capitalinos y migueleños, pese a que hace más de un año son propiedad de un mismo empresario.

Los aficionados paquidermos y emplumados que deseen presenciar el “clásico  centro-oriente”, programado para las 7:30 p.m. en el estadio Cuscatlán, pagarán los siguientes precios: general y preferente sur $4, preferente norte $5, sombra norte individual $8, sombra norte familiar $12, tribuna norte y sur $12, y platea $15.

Antes, a las 7:15 p.m., Santa Tecla recibirá a Isidro Metapán en el césped sintético del estadio Atlético Las Delicias.

Los verde azules vuelven a su casa para intentar sumar puntos y comenzar a escalar a los primeros lugares del torneo.

De momento, Los pericos están en la décima casilla con 7 unidades, por lo que urgen del triunfo en casa.

No obstante, los metapanecos, quintos con 11 puntos, no quieren ceder terreno en la clasificación en su visita al estadio Las Delicias.

Los seguidores de tecleños y metapanecos cancelarán en taquillas: general (2X1) $4, tribuna $7 y platea $15.

Es de recordar que la octava jornada inició el fin de semana con los siguientes resultados: Vencedor 3-0 Jocoro, Independiente 3-2 Municipal Limeño y Chalatenango 1-1 FAS.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …