Página de inicio » Deportes » Alemania avanza a octavos como líder de grupo B
Alemania goleó 4-0 a Sudáfrica y avanzó de manera invicta a octavos de final del Mundial Femenino. Foto Diario Co Latino/Alemania

Alemania avanza a octavos como líder de grupo B

Montpellier/Francia/AFP

Alemania, ya clasificada a octavos de final antes de su último partido, finalizó en primer puesto del grupo B, con pleno de victorias, después de pasearse ante Sudáfrica (4-0) este lunes en Montpellier.

Gracias a los goles de Melanie Leupolz (14), Sara Daebritz (29), Alexandra Popp (40) y Lina Magull (58), las jugadoras de Martina Voss-Tecklenburg sellaron su tercer triunfo en otros tantos partidos, y jugarán los octavos de final contra un equipo que haya terminado tercero de grupo.

Las dobles campeonas del mundo (2003, 2007) ya pueden pensar en su duelo de octavos, el sábado 22 de junio en Grenoble.

Después de dos victorias por la mínima ante China y España, la Mannschaft disfrutó de muchas más facilidades contra las Banyana-Banyana.

La seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg no realizó rotaciones, y sigue sin poder contar con su estrella Dzsenifer Marozsan (fractura de un dedo del pie derecho).

Las sudafricanas se despiden de su primer Mundial sin haber sumado un solo punto.

Ante Alemania, bajo el calor de la ciudad del sur de Francia, los dos primeros goles llegaron luego de sendos regalos de Sudáfrica, primero con un remate libre de marca de Melanie Leupolz y en el segundo tras un error de la arquera africana.

Alemania al fin marcó un gol de jugada elaborada cuando la capitana Alexandra Popp remató un centro de Svenja Huth.

Tras la pausa Lina Magull selló la goleada al aprovechar un rechace del poste.

Esta goleada, unida al hecho de que no han encajado un gol en sus tres partidos, sitúa a las alemanas en el grupo de favoritas al título.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …