Página de inicio » Nacionales » Alejandro Muyshondt concilia con víctimas y es sobreseído
Alejandro Muyshondt es sobreseído por expresiones de violencia contra la mujer y concilia con víctimas, aunque mantiene la acusación de resistencia. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Alejandro Muyshondt concilia con víctimas y es sobreseído

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Las víctimas aseguraron que no existió tal configuración de expresiones de violencia contra la mujer. Alejandro Muyshondt enfrentó la audiencia inicial por los hechos suscitados el viernes pasado en el que presuntamente agredió verbalmente a dos mujeres, frente a su residencia en la colonia Escalón, de San Salvador.

El juzgado Décimo de Paz decidió sobreseerlo definitivamente por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, pero mantiene el delito de resistencia, que es un delito menor por el que puede obtener una condena de seis meses a dos años.

La fiscalía sostuvo que “las víctimas mismas manifestaron en la audiencia que en ningún momento se dieron las amenazas, por la cual se llegó a un acuerdo conciliatorio entre las víctimas y los procesados por los delitos de amenazas con agravación especial, daños y el delito de hurto.

Se da un sobreseimiento definitivo porque no hubo expresiones de violencia. Se manejaba ciertos indicios. Las víctimas han dicho que no existieron estos delitos en contra de ellas”.

La conciliación fue por un monto de 2,500 dólares, para evitar ser procesado por los delitos de daños y amenazas con agravación especial. Dicha conciliación fue sin la participación de la Fiscalía General de la República.

“Hoy se decretó sobreseimiento definitivo también por el supuesto delito de Expresiones de Violencia Contra la Mujer. Ven, no hay que precipitarse para juzgar y condenar. Satisfecha con la resolución”, sostuvo la abogada defensora, Bertha Deleón.

Además explicó que no se ha autorizado plazo de instrucción, ya que el juez deberá establecerlo, la fiscalía solicitó tres meses.

“Lamentamos el actuar de la FGR, expresiones de violencia contra la mujer nunca hubo. No se produjo ninguna ofensa ni ninguna manifestación que pueda encajar en el delito de expresión de violencia”, afirmó.

La mayoría de los delitos han sido conciliados con las víctimas, no así en el caso de su escolta, Manuel Francisco Calles, procesado por los mismos delitos.

Ambos enfrentarán la etapa de instrucción en libertad. No obstante, la FGR advierte que estudiará la resolución en firme.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …