Página de inicio » Nacionales » Alcaldías de la Aurora y San Salvador buscan hermanamiento y lazos de cooperación
Bob Legare alcalde de Aurora (Colorado), EE. UU. y el edil de San Salvador Ernesto Muyshondt fortalecen lazos de cooperación entre ambas ciudades. Foto Diario Co Latino/@alcaldia_ss

Alcaldías de la Aurora y San Salvador buscan hermanamiento y lazos de cooperación

@DiarioCoLatino

Empresarios estadounidenses y salvadoreños, junto a una delegación de la alcaldía La Aurora, Colorado, Estados Unidos, visitan el país para estrechar lazos de cooperación y negocios.

La visita que es de carácter oficial tuvo su primera reunión con el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, quien recibió a Bob LeGare edil de Aurora, Colorado.

En la agenda de ambos alcaldes el tema principal fue la cooperación y el alcalde Muyshondt presentó sus proyectos de desarrollo, entre otros temas.

Además, habló sobre estrechar los lazos de cooperación, explorar oportunidades de negocio y comercio en las que el beneficio sea mutuo entre El Salvador y la Ciudad de Aurora, Colorado.

Fue el diputado William Pineda quien organizó el encuentro, siendo el primer salvadoreño migrante en formar parte del congreso, junto al gerente de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Aurora Ricardo Gambetta.

Los rubros de interés para ambas alcaldías son tecnología, gastronomía, artesanías, entre otros; se busca exponer  productos y servicios, y generar posibles negocios. Para el alcalde Muyshondt el encuentro ha permitido abordar temas enfocados en las áreas de desarrollo económico, seguridad pública, medio ambiente, cultura y educación.

En esta visita LeGare fue declarado huésped distinguido, y dejó claro que mejorar la calidad de vida ofreciendo seguridad y espacios solo demuestra la buena gestión pública que realiza el alcalde Muyshondt.

Este día en horas de la tarde se cerrará la visita con una conferencia de prensa, donde participarán CONAMYPE, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y empresarios de la Zona Rosa.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …