Página de inicio » Nacionales » Alcalde defiende necesidad de continuar programas sociales de gobiernos del FMLN
Simón Paz, alcalde reelecto de Mejicanos. Foto Diario Co Latino.

Alcalde defiende necesidad de continuar programas sociales de gobiernos del FMLN

@DiarioCoLatino

El alcalde del municipio de Mejicanos, Simón Paz, afirmó hoy que es necesario continuar los exitosos programas sociales de los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por los importantes beneficios que ofrecieron a la población.

En una entrevista en el programa De Frente, de Radio Maya Visión (106.9 FM), Paz subrayó que Mejicanos es fiel testigo de los aportes de los programas del ex presidente Salvador Sánchez Cerén a la elevación de la calidad de vida de las comunidades y las familias.

Citó entre estos el del Empleo y Empleabilidad Jóvenes con Todo, el cual señaló abrió la oportunidad de demostrar a la juventud que cuando tiene apoyo puede hacer las cosas bien y borró la estigmatización por la derecha de ese sector.

El edil recordó que en su sede del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE() en Zacamil el programo atendió a más de mil 500 jóvenes, a quienes les dio un nuevo rumbo a sus vidas.

Jóvenes con Todo ofreció capacitaciones en oficios, pasantías laborales y capital semilla para emprendimientos, entre otras oportunidades, a más de 30 mil personas durante la administración del ex presidente Sánchez Cerén.

Actualmente se encuentra paralizado, pese a que convenios suscritos en el anterior gobierno por el INJUVE con la Unión Europea y Luxemburgo le garantizan fondos para su funcionamiento hasta el año 2021.

El alcalde Simón Paz señaló como otro programa exitoso de los gobiernos del FMLN el Yo Cambio, que permitió el aporte de los privados de libertad en fase de confianza a obras de infraestructura de las comunidades y les abrió a estos una oportunidad de reinserción en la sociedad.

El programa se encuentra suspendido por las medidas de emergencia ordenadas por el presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …