Página de inicio » Nacionales » Agua, involucra a todos los sectores de la sociedad
La PDDH, señala que el agua es un derecho de toda y cada una de las personas, sin discriminación ni barreras, por lo que involucra a toda la sociedad y en base a la ONU la administración de este servicio debe ser manejado por un ente público. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Agua, involucra a todos los sectores de la sociedad

Mónica Melara
@monica_melara

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), dio su postura ante un acuerdo alcanzado sobre la privatización de agua, ya  que tener acceso al agua es un derecho de toda y cada una de las personas, sin discriminación y sin barrera.

La Procuraduría afirma que desde el año 2016, Naciones Unidas, recomienda que un ente público administre el agua para garantizar que todas las personas tengan acceso, la protección de los mantos acuíferos y priorizar la protección de ecosistemas.

“Estamos comprometidos y reiteramos nuestro compromiso como Procuraduría para que el agua sea administrado por una entidad eminentemente pública, que garantice agua para todas las perdonas y para involucrar a otros sectores” afirmó Ana Milagro Guevara de Medrano, Procuradora Adjunta de los derechos del Medio Ambiente.

Además, solicitó a la Asamblea Legislativa, hacer una reconciliación para revertir esta decisión que sea consciente y sería. Para garantizar el agua y no dejar a nadie atrás.

Además esta institución hace énfasis que el Estado, debe garantizar el derecho al agua y no debe tener ninguna interés más que el bien común.

El derecho al agua es derecho a la salud y no debe tener un fin comercial, tenemos muchas personas que sufren de enfermedades renales crónicas, quienes deben de gozar de una calidad de agua.

Otro rubro importante es la niñez, los adultos mayores, las personas con discapacidad, las mueres rurales, defensores de los derechos humanos, del medio ambiente, defensores del agua y la vida cuentan con el apoyo de la PDDH.

Ver también

Menor fallece luego de golpiza, por no realizar limpieza

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Policía Nacional Civil (PNC) reportó otro caso donde una niña fue …