Página de inicio » Mundo » África reporta más de 30 mil contagios de coronavirus
[Prensa Latina]

África reporta más de 30 mil contagios de coronavirus

Nairobi / Prensa Latina

Más de mil 300 personas perecieron por coronavirus en África, donde hasta el domingo se reportan también más de 30 mil enfermos, según balance de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Conforme con esas entidades dependientes de la Unión Africana, se percibe un repunte aproximado del 40 por ciento en relación con la semana anterior y las cifras exactas registradas son mil 374 muertos y 30 mil 329 contagios, en tanto los países más afectados son en orden decreciente Sudáfrica, Egipto, Argelia y Marruecos.

Sudáfrica totalizó cuatro mil 361 casos y 86 decesos por la enfermedad, mientas que Egipto es el país del norte de África con más contagios, cuatro mil 319 y 307 fallecidos.

Argelia es el de mayor número de muertes en el continente con 419 y tres mil 256 contagios, y en Marruecos se confirmaron tres mil 897 casos y 159 muertos.

Por su parte, medios de prensa destacaron que la enfermedad cobró las vidas de varias figuras políticas africanas, como el expresidente de la República del Congo, Jacques Joachim Yhombi-Opango, y los exprimeros ministros de Somalia y Libia, Nur Hassan Hussein, Mahmud Jibril, respectivamente.

Según especialistas, los frágiles sistemas de salud de muchos países de la región podrían desbordarse si los contagios aumentan en forma desmedida. El sábado se notificó que sindicatos de médicos de Mali plantearon ir a una huelga de 72 horas, desde del 5 al 8 de mayo, por las deudas del Gobierno con el sector.

Entre tanto, Estados como Kenya y Uganda endurecieron sus restricciones o ampliaron sus respectivos estados de emergencia en las últimas horas.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …