Página de inicio » Deportes » ¡ADN costeño!

¡ADN costeño!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
La azul playera femenina dio un golpe de autoridad y esperanzas al debutar oficialmente con un categórico 6-3 ante Bahamas, en el torneo clasificatorio de Fútbol Playa para los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.
Las chicas sorprendieron a propios y extraños al dar una exhibición de talento que genera esperanza con miras a futuras competencias oficiales.
El primer acto acabó en un abrir y cerrar de ojos. Las caribeñas y las guerreras cuscatlecas se pararon sobre la arena del CIFCO con la firme convicción de noquearse de primas a primeras.
Bahamas pegó primero y lo hizo con un remate de Karen Wert que pilló descolocada a la portera salvadoreña Yajaira Maravilla. Ese tanto pellizcó el orgullo de las “jaibitas” cuscatlecas y consiguieron vengarse solo segundos más tarde.
Fátima Pérez consiguió el 1-1 y, a falta de siete minutos, Cindy Turcios elevó el marcador a 2-1.  El festejo, no obstante, duró muy poco, ya que un misil de Kersha McKartney tumbó nuevamente la arquería salvadoreña para irse al descanso 2-2.
El dominio de las “azulitas” se acrecentó en el segundo episodio. Llegaron más goles y los “oles” bajaron desde las butacas. Maravilla, con un “patadón” desde su portería, mandó literalmente al hospital a la portero Chava Roberts.
Roberts en su intento por evitar el 2-3 se lesionó y debió dejar su sitio a Christabelle Izevbizua, quien tampoco pudo evitar más castigo.
Fátima Pérez volvió a aparecer para el 4-2, y  casi sobre el final del segundo periodo, Jodei Klarke anotó en su propia puerta el 5-2.
En el tercer periodo, las discípulas de Elías “el Ronaldinho” Ramírez mantuvieron el pie sobre el acelerador y eso les permitió no solo mantener a raya a las caribeñas, sino también mover el resultado en el tablero.
Fue Fátima González quien se encargó de decretar el 2-6 y ya sobre lo último Wert sumó su segundo tanto de la tarde y dejó el marcador final 3-6.
Mañana, las “chicas” de Ronaldinho se enfrentarán a Estados Unidos que perdió 2-1 frente al representativo de México.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …