Página de inicio » Nacionales » Abogada espera que caso del diputado Norman Quijano no sea un show político
Norman Quijano, expresidente de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/archivo

Abogada espera que caso del diputado Norman Quijano no sea un show político

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La abogada constitucionalista y expresidenta del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Érika Saldaña, dijo este miércoles que espera que el caso del diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, no se convierta en un show político y que realmente se siga el debido proceso para quitarle el fuero otorgado por la ley.
«Yo esperaría que esto no se torne en un show político, en acusaciones o en defensa al doctor Quijano», advirtió la abogada, quien considera que todo aquel funcionario que haya tenido un vínculo con pandillas debería de dar explicación a la población salvadoreña.
«Funcionarios y políticos que se han reunido con pandillas,con el daño que causan, deben una explicación a los salvadoreños del porqué lo hicieron y lo han hecho; por lo que se ve, es por puras razones electorales», opinó Saldaña.
Criticó el proceso de antejuicio para quitar el fuero a cualquier diputado, ya que estos se convierten en juez y parte, y hay señalamientos y opiniones serias que los legisladores esbozan antes de conocer las pruebas que presuntamente incriminan a una persona.
La Fiscalía General de la República (FGR), presentó este lunes la solicitud ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales contra Quijano, los delitos señalados son: fraude electoral y agrupaciones ilícitas.El primero tiene una pena de 4 a 6 años y el segundo de seis meses a 6 años.
Quijano se defendió de las acusaciones y dijo que nunca  ha negociado con pandilleros, nunca buscó ningún beneficio particular y menos quiso alterar algún resultado electoral. Los diputados  deberán decidir si procede la formación de una comisión especial y luego esta comisión determinará si hay elementos para quitar el fuero al diputado, pero la decisión final la tendrá el pleno de la Asamblea.
insistió

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …