Página de inicio » Nacionales » Querella presenta acusación de Lavado de Dinero contra Flores
Ex presidente Francisco Flores, acusado de lavado por los querellistas.

Querella presenta acusación de Lavado de Dinero contra Flores

Joaquín
@JoakinSalazar
Los abogados de la querella que ventilan el caso del ex presidente Francisco Flores, salve por el mal uso de los donativos de China Taiwán, presentaron la acusación formal contra el imputado donde incluyeron el delito de Lavado de Dinero.
La querella acusa al expresidente arenero por los delitos de Peculado, enriquecimiento ilícito. En el caso del delito de desobediencia a particulares, la querella no puede actuar dado que los abogados defienden los intereses del conglomerado y no de particulares.
Los abogados de la querella consideran que existe elementos probatorios suficientes en contra del ex presidente Francisco Flores en el caso de los donativos de China Taiwán.
El juez séptimo de Instrucción, Miguel Garcia, tendrá entre cinco y quince días para realizar la audiencia preliminar del caso.
La Fiscalía General de la República (FGR) también presentó la acusación formal, sin embargo, los fiscales no confirmaron los delitos por los que se le acusan a Francisco Flores.
Tanto la FGR como la querella presentaron la acusación formal ante el Juzgado Segundo de Paz, dado que fue presentada en horas no laborales.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …