Página de inicio » Deportes » Sebastian Coe podría postularse al COI en 2025

Sebastian Coe podría postularse al COI en 2025

Londres/Prensa Latina

El presidente de la federación internacional de atletismo (World Athletics), el británico Sebastian Coe, comentó este lunes que podría postularse para presidir el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2025.

Ciertamente, no lo descarto, afirmó el exatleta de 66 años al diario ‘The Times’.

En opinión del cuatro veces medallista olímpico de medio fondo, el deporte debería tener mayor influencia en las «políticas sobre salud y educación» de los países.

Tras retirarse del atletismo, Coe inició una carrera política que le llevó a ser diputado conservador en la Cámara de los Comunes, entre 1992 y 1997, y presidió más tarde el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Según comentó a la publicación de su país, poco antes de asumir su actual cargo le ofrecieron la presidencia de la cadena radiotelevisiva BBC, pero consideró que su deporte le necesitaba más.

El mandato del titular del organismo olímpico, el alemán Thomas Bach, vence en 2025, tras cumplir en el cargo un primer periodo de ocho años y un segundo de cuatro, lo máximo que autoriza la Carta Olímpica.

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …