Página de inicio » Nacionales » ACOTRACID de R. L. denuncia alza de asaltos en Ruta 4T y 4E

ACOTRACID de R. L. denuncia alza de asaltos en Ruta 4T y 4E

Gloria Silvia Orellana

@RedacciónDiarioCoLatino

En un comunicado público los empresarios de ACOTRACID de R.L. denunciaron las “reiteradas ocasiones que nuestras unidades y pasajeros han sido objetivo de asaltos”, los que ocurren mayormente entre el tramo de la 25 Avenida Norte hasta la Terminal Occidente o viceversa.

Señalan, además, el Parque San José, en el corazón del Centro Histórico de San Salvador. También se realizan estos asaltos y en toda la ruta que realiza ACOTRACID de R.L.

Por tal motivo pedimos a las autoridades el apoyo con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), nos brinden ayuda necesaria para evitar que nuestros pasajeros siendo víctimas de asaltos a mano armada en el tramo antes mencionado”, solicitan.

La cooperativa solicita el acompañamiento de policías y soldados en esta lucha con los “amigos de lo ajeno”, y que confiaban que esta solicitud “hiciera eco en las autoridades”.

La cooperativa afirma que quienes sufren este tipo de hechos de violencia es mayormente la población honrada que se transporta en esas unidades para ir a sus trabajos o su hogar.

Una vez más, el famoso Plan Control Territorial, desde hace meses opacado por el Régimen de Excepción, queda en entre dicho ante la población.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …