Página de inicio » Latinoamerica » Condenan intento de asesinato a vicepresidenta argentina

Condenan intento de asesinato a vicepresidenta argentina

Buenos Aires/Prensa Latina

Ministros, diputados y organizaciones de Argentina condenaron hoy un intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández en el capitalino barrio de Recoleta.

Según medios locales, un individuo identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña, trató de dispararle a la también titular del Senado cuando ella saludaba a personas que participaban en una vigilia en las afueras de su domicilio.

Un video difundido por la Televisión Pública y en redes sociales muestra cómo el sujeto, ubicado a pocos centímetros de Fernández, apunta a la cabeza de la expresidenta y aprieta el gatillo, pero no logra disparar.

En un comunicado, los ministros del gabinete nacional denunciaron el intento de homicidio y aseguraron que “lo sucedido esta noche es de una gravedad extrema y atenta contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho”.

El repudio debe ser total y absoluto. Es urgente que la justicia esclarezca los hechos y que la sociedad toda, en especial la oposición y los medios de comunicación, reflexione acerca de las nefastas consecuencias de la propagación de los discursos de odio, indica el texto.

Por su parte, el bloque de diputados del Frente de Todos manifestó su solidaridad con la ex jefa de Estado.

Lo venimos advirtiendo. Las incitaciones al odio desde distintos ámbitos del poder político, mediático y judicial contra la vicepresidenta, solo llevan a un clima de violente extrema, afirma un mensaje de los legisladores.

También expresaron su respaldo a Fernández los exmandatarios Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), y organizaciones como Somos barrios de Pie y Frente Grande Argentino.

Ver también

Organizaciones sociales definirán en Bolivia si presidente Arce se postula a elecciones en 2025

LA PAZ/Xinhua Las organizaciones sociales definirán en Bolivia si el presidente de la nación, Luis …