Página de inicio » Nacionales » FMLN espera que el caso de Yanci Urbina se resuelva garantizando la verdad

FMLN espera que el caso de Yanci Urbina se resuelva garantizando la verdad

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) espera que el caso de Yanci Urbina se resuelva a través de una investigación profunda y que los responsables tengan que enfrentar a la justicia si así fuese el caso.

El secretario general del Fmln, Óscar Ortiz, dijo que esperan por parte de las autoridades una investigación exhaustiva en el aparente feminicidio de la exdiputada Yanci Urbina, ocurrido el 29 de mayo de este año.

Ortiz dijo conocer la publicación de la Fiscalía General de la República, pero no han tenido una comunicación directa; sin embargo, en su momento la pedirán “en nuestra condición de partido político”.

“Lo único que nosotros hemos planteado es que cualquier tipo de investigación debe ser minuciosa, profunda y tratando de garantizar el debido proceso, sobre todo, donde prevalezca la verdad, y si hay indicios y fundamentos en el cual compruebe que ha habido un hecho más allá de lo que normalmente se conoció en el inicio, debe establecerse las responsabilidades de acuerdo con la gravedad del hecho”, destacó Ortiz.

El Fmln espera que las investigaciones sean minuciosas con una base científica y que tenga como finalidad que se conozca la verdad y a partir de la verdad se aplique la justicia.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …