Página de inicio » Nacionales » PDDH registra cerca de 2 mil denuncias en régimen de excepción
En el estado de excepción las autoridades han violado derechos fundamentales de la población entre ellos, la libertad de tránsito el cual no está suspendido en la medida estata. Foto Diario Co Latino/Archivo. 

PDDH registra cerca de 2 mil denuncias en régimen de excepción

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
 
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos ha registrado 1,931 denuncias recibidas durante los dos primeros meses del régimen de excepción (del 27 de marzo al 26 de mayo). De ese número, 1,114 corresponden solamente al segundo mes.
El titular de la institución, Apolonio Tobar, indicó que están obligados a verificar cada denuncia recibida, “por tal, estamos investigando y documentando cada una de ellas de acuerdo a lo establecido en el sistema de protección de derechos humanos que rige esta institución».
Además, el funcionario detalló que, del 26 de abril al 25 de mayo del presente año, la PDDH realizó un total de 4,562 acciones de protección a derechos humanos, 1,925 orientaciones jurídicas, 360 acciones inmediatas, 238 entrevistas con autoridades, 540 gestiones vía telefónicas, 98 verificaciones y 3,350 gestiones institucionales.

Ver también

FMLN no respaldará un aumento de impuestos municipales

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los concejales electos del FMLN aseguraron que no respaldarán el aumento o …