Página de inicio » Nacionales » Avanza 40% construcción de acceso hacia calle El Volcán
Los trabajos de construcción del retorno de ingreso y salida sobre el bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán, Santa Tecla, presentan un avance del 40%, se espera concluir el proyecto el próximo mes. Foto: Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV.

Avanza 40% construcción de acceso hacia calle El Volcán

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Los trabajos de construcción del retorno de ingreso y salida sobre el bulevar Monseñor Romero hacia calle al volcán, Santa Tecla, presentan un avance del 40%, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez.

El funcionario dijo que esperan concluir el proyecto el próximo mes, a fin de mejorar la movilidad e interconexión del flujo vehicular que se incorpora desde el bulevar hacia calle al volcán. El progreso de la obra es superior al proyectado para esta fecha que debía llevar un 22% en este momento.

Como parte de los trabajos el MOP ejecuta actualmente obras de drenaje, con la colocación de tuberías de 30 pulgadas de diámetro al costado norte y sur del bulevar, los trabajos se llevan a cabo para prevenir inundaciones en el sector, por ello se construyen un sistema de drenajes que incluye 120 metros lineales de bordillo de concreto, 120 metros de cuneta revestida, construcción de 7 cajas y la construcción de un pozo de aguas lluvias, entre otros.

“La idea de este proyecto es reducir el tráfico vehicular que se genera en Santa Tecla, donde muchas familias para visitar calle al volcán tienen que pasar por el sector de Merliot; y por otro lado garantizar la seguridad vial de miles de conductores que transitan diariamente por esta zona y que van a ser beneficiados con este proyecto”, afirmó Rodríguez.

El proyecto se ejecuta en un área de 5,510 metros cuadrados y consiste en dos partes, la primera es la separación con un carril de desaceleración de 100 metros de longitud desde la rampa del intercambiador del bulevar Monseñor Romero hacia la calle al volcán, estableciéndose un retorno y giro izquierdo en un solo sentido del tráfico que conduce al volcán.

Mientras que, la segunda está constituida también en un carril de desaceleración de 70 metros de longitud viniendo de la carretera del volcán con sentido norte sur, para establecer el retorno que se incorporará a la rampa del intercambiador de la Monseñor Romero y poder ingresar a Santa Tecla y la séptima calle. La obra se construye con una inversión de $643,694.73.

Pasarela Hospital Bloom

El MOP inició las excavaciones y colado de pilas para la construcción de los apoyos que sostendrán la pasarela peatonal de 156 metros de largo y tres de ancho, que conectará al edificio del Hospital de Niños Benjamín Bloom a sus instalaciones anexas; la obra presenta un avance del 35%.

Como parte de la obra fue removida la pasarela existente frente al anexo del hospital, se excavó en los seis puntos donde irán las columnas, y se reubicaron las tuberías de agua potable, la inversión del proyecto es de $1, 953,544.89, y beneficiará a más de 650, 000 habitantes, gran parte de estos usuarios del hospital.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …