Página de inicio » Nacionales » Christian Guevara dice que cambiarán modelo actual del sistema de pensiones 

Christian Guevara dice que cambiarán modelo actual del sistema de pensiones 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, habló esta mañana sobre la propuesta de reformas a la Ley del Sistema de Ahorros para pensiones que el Ejecutivo mandaría al congreso para que sea estudiada, esperarán que así sea.
Guevara dijo que cambiarían el actual modelo de sistema de pensiones. «Este nuevo modelo sistema de pensiones será justo y con un retiro digno para la gente».
Agregó que se aumentarán las pensiones a los cotizantes, «aquí hay muchos costos que los tienen las AFPs que son injustificados y que deberían ir directamente a los pensionados».
Además, dijo que las reformas a la Ley de Pensiones tendrán un modelo «fiscalmente responsable y transparente», donde se escucharán según el parlamentario, a todos los sectores de la sociedad civil que quieran participar.
Con la propuesta de reformas a las pensiones aseguró que esperarán el documento que envíe el presidente de la República, Nayib Bukele, que dicho sea de paso, desde septiembre del año pasado prometió la iniciativa.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …