Página de inicio » Nacionales » Gremio docente denuncia violación de Hanania de Varela a la Ley de la Carrera Docente 

Gremio docente denuncia violación de Hanania de Varela a la Ley de la Carrera Docente 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Bases Magisteriales y SIMEDUCO denunciaron esta mañana que la ministra de Educacion, Carla Hanania de Varela, violenta la Ley de la Carrera Docente, pues el pasado 21 de enero emitió un documento llamado «criterios de interpretación de la facultad de los consejos directivos escolares en la selección de docentes interinos», en este se establecen «requisitos engorrosos».
«La violacion consiste en que el artículo 40 de la Ley de la Carrera Docente le da atribuciones a los Consejo Directivos Escolares para que éste seleccione y proponga a los docentes para ser nombrados en calidad de interinos», sin embargo, el MINED, ha decido que a dichos consejos se les entregará una nómina para que seleccionen solo de ese documento a los docentes interinos.
«Con esta decisión, los docentes que ya están desempeñando el cargo de interinos perderán su empleo, pues no van incluidos», comentaron.
Afirmaron que en El Salvador existe una gran cantidad de escuelas con uno o más docentes interinos y que perderán su empleo porque no están dentro de la nómina que enviará la ministra de Educación a las escuelas.
Según informaron, hay centros educativos que tienen hasta siete docentes interinos por ejemplo, del Centro Escolar Arturo Ambrogi, en La Libertad.
El proceso para elegir a nuevos interinos se podría tardar hasta un mes. Sin embargo, mañana inician las clases, por lo que, en ese tiempo, los alumnos podrían pasar sin docentes que le impartirían clases. Por lo cual, piden que deje sin efecto dicho proceso.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …