Página de inicio » Latinoamerica » Llaman en Cuba al cese de la represión en Colombia

Llaman en Cuba al cese de la represión en Colombia

La Habana/Prensa Latina
El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberania de los Pueblos (MovPaz Cuba) llamó al cese de la represión oficial contra las protestas ciudadanas en Colombia, según comunicado divulgado hoy.
El MovPaz Cuba instó a que cesen los atropellos, secuestros, asesinatos, linchamientos y cualquier otro tipo de crímenes y actitudes xenófobas y discriminatorias, en contra del noble pueblo colombiano, dice el pronunciamiento.

La declaración toma en cuenta las manifestaciones populares contra el proyecto de la impopular Reforma Tributaria que el presidente Iván Duque se vio obligado a retirar.

Durante las últimas jornadas hemos visto, con profundo pesar, el hecho de que un número cada vez mayor de hermanos colombianos han perdido la vida, resultado de la brutalidad policial con que se reprime el indetenible reclamo en esa nación, en aras de alcanzar una sociedad más justa, señala el texto.

Añade que la actual situación en Colombia está marcada por la escalada de violencia, crisis económica, asesinatos de líderes sociales y sindicales y la pandemia de la Covid-19, agravada -sostiene- por el ‘nefasto manejo’ desde las estructuras gubernamentales.

El comunicado acota el incumplimiento a los acuerdos de paz con la insurgencia.

‘No son las armas, las políticas de choque neoliberales, ni la complicidad con los centros de poder imperiales, la alternativa que demandan los pueblos de Nuestra América. Es el derecho a edificar sociedades con justicia, equidad social, prosperidad’, subraya el MovPaz Cuba.

Ver también

FMLN no respaldará un aumento de impuestos municipales

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los concejales electos del FMLN aseguraron que no respaldarán el aumento o …