Página de inicio » Nacionales » OPS advierte de una tercera ola de contagios de COVID-19
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne sostuvo que desde el primero de enero de 2021 ha habido más de 19,7 millones de casos registrados en las Américas y que han perdido más de 475.000 mil personas en la región. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

OPS advierte de una tercera ola de contagios de COVID-19

Yaneth Estrada
Agencias

América Latina se aproxima a la tercera ola de la pandemia del Covid-19. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que en todo el continente americano la nueva fase de la emergencia sería más prolongada que las anteriores.

“Desde el primero de enero de 2021 ha habido más de 19,7 millones de casos registrados en las Américas y hemos perdido más de 475.000 personas en la región, lo que es equivalente a 1.000 aviones del tipo 7478 totalmente llenos”, aseguró esta semana la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Luego de un período vacacional, El Salvador suma un total de 65,491 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 1,107 están activos, 62,340 recuperados y 2,044 fallecidos.

Según las autoridades, el sistema hospitalario público registra únicamente 36 pacientes en estado crítico a causa de la enfermedad.

En el caso del número de contagios y letalidades, el país registra los indicadores más bajos en comparación con los países vecinos, en donde la pandemia está causando más problemas con la saturación de pacientes.

Vacunación en mayores de 70 

La misión principal de los promotores de salud en el proceso de vacunación anti-COVID-19 es visitar las casas de los adultos mayores, tanto de 70 como de 80 años, así como de las personas con enfermedades crónico degenerativas, para procurar su cita de inmunización.

Estos promotores de salud fueron desplegados desde el 7 de abril pasado, para llegar a las zonas rurales y como parte del plan de vacunación contra el COVID-19 que está adaptado a las necesidades de los salvadoreños, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Además, nuestros promotores se mantendrán llegando hasta donde sea necesario a fin de facilitar el proceso a este sector de la población”, recalcó.

Uno de los promotores de salud, Sabino Henríquez, explicó que continuarán siempre haciendo su trabajo para procurar el bien de  la población y que la misión encomendada es que los adultos mayores no se queden sin su vacuna anti-COVID-19, pues la lucha es llevar el acceso de las dosis a cada comunidad.

Para establecer una cita de vacunación anti-COVID-19, el interesado, de acuerdo con su rango de edad correspondiente, puede acceder al sitio web: vacunacioncovi19.gob.sv. En esta página web cada salvadoreño debe ingresar su fecha de nacimiento y número de DUI, y luego seguir los pasos correspondientes hasta agendar una cita en el centro de vacunación más cercano de acuerdo con su residencia, dicen las autoridades.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …