Página de inicio » Deportes » Polonia le gana la serie Davis a El Salvador 3-1

Polonia le gana la serie Davis a El Salvador 3-1

@DiarioCoLatino
Marcelo Arévalo logró este sábado su primer triunfo en Copa Davis sobre un europeo. Foto archivo FST/Diario Co Latino

En un resultado lógico, acorde a la diferencia tenística entre ambos países, Polonia le ganó la mañana de este sábado la serie de la Zona Mundial II a El Salvador por tres juegos a uno.

En los compromisos de este día, jugados en la Arena Kalisz, los polacos Lukasz Kubot y Jan Zielinski sentenciaron la serie 3-0 al superar por 6-4 y 6-2 a los salvadoreños Marcelo Arévalo y Luis Miralles. Y en el tercer partido de Singles, Arévalo venció por 6-4,6-2 al tercera raqueta, Wojciech y el cuarto individual entre Luis Miralles y Kacper Zuf, fue cancelado, por estar la serie definida.
De acuerdo a los parciales, en el primer set de los Dobles los salvadoreños resistieron el primer set, pero en el segundo no pudieron ante el empuje polaco. En cambio Marcelo logró su victoria a partir de un rendimiento parejo en ataque y defensa, frenando todo intento de reacción de Wojciech. Su mejor set fue el segundo, cerrando con amplia diferencia en el score. Para las estadísticas, fue el primer triunfo  de Chelo sobre un europeo en partidos de Copa Davis.
Con este resultado, Polonia jugará en septiembre en busca del ascenso al Grupo Mundial II y El Salvador lo hará ante el perdedor de la serie entre Bulgaria y México por la permanencia en el Grupo II.
 Marcelo Arévalo logró este sábado su primer triunfo en Copa Davis sobre un europeo. Foto archivo FST/Diario Co Latino

Ver también

¿Cuántas veces se han enfrentado el Real Madrid y el Bayern Munich?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El Bayern de Múnich y el Real Madrid se encontrarán nuevamente en …