Página de inicio » Mundo » Primer ministro británico advierte de más restricciones para frenar COVID-19

Primer ministro británico advierte de más restricciones para frenar COVID-19

LONDRES/Xinhua

El primer ministro británico Boris Johnson dijo este domingo que las restricciones regionales en Inglaterra “probablemente se endurecerán” en las siguientes semanas para frenar los contagios por coronavirus.

El primer ministro dijo que su Gobierno había tomado “toda medida razonable que razonablemente hubiéramos podido” para prepararse para el invierno, pero “no pudimos haber predicho razonablemente” la aparición de la nueva variante del virus que se dice que es 70 por ciento más transmisible.

Por otra parte, el líder del principal partido opositor Laborista, Keir Starmer, pidió hoy restricciones nacionales en un plazo de 24 horas.

“No hay nada de bueno en que el primer ministro indique que podría haber más restricciones vigentes en una, dos o tres semanas… Esa demora ha sido la fuente de tantísimos problemas. Así que yo digo que se deben imponer estas restricciones ahora, restricciones nacionales, en las siguientes 24 horas”, dijo.

Londres y muchas otras partes de Inglaterra ya se encuentran bajo las restricciones más severas del nivel 4, por las que los residentes tienen que quedarse en casa con excepciones limitadas.

Otras 54.990 personas en Reino Unido han dado positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 2.654.779, según cifras oficiales publicadas hoy.

Es el sexto día consecutivo que los casos diarios superan los 50.000 en Reino Unido.

Ver también

Inmunización del sector pecuario en Colombia

Antonio Valencia/[email protected] Las vacunas han sido una medida muy eficaz, para el control de enfermedades, …