Página de inicio » Nacionales » Gobierno responderá por las pérdidas sufridas a pescadores artesanales
El Gobierno de Nayib Bukele anunció que destinaran $100 dólares para pescadores artesanales en respuesta a las pérdidas registradas por la Emergencia de Eta. Foto Diario Co Latino/Archivo

Gobierno responderá por las pérdidas sufridas a pescadores artesanales

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció que se destinaran $2.2 millones de dólares y 22,000 paquetes alimentarios para apoyar a los pescadores, quienes no trabajaron durante la emergencia por la Tormenta Tropical Eta.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Un subsidio especial de $100 dólares para cada pescador artesanal del país será entregado por el Gobierno, como medida para responder por las ganancias pérdidas por los pescadores que suspendieron labores durante el periodo de emergencia por la tormenta Tropical Eta. “Nuestro Gobierno trabaja para recuperar nuestra economía después de la pandemia. Y lo haremos fortaleciéndola, desde abajo”, dijo el mandatario, Nayib Bukele, a través de redes sociales.

No obstante, para ser beneficiario de este subsidio el mandatario explicó que deben presentar su Documento Único de Identidad (DUI) como también encontrarse registrados en CEDENPESCA.

“Cada pescador debe consultar, con su DUI, el día en que le tocará retirar este subsidio especial. La fecha asignada debe de ser respetada (se puede ir después de la fecha, pero no antes)”, afirmó Bukele.

El subsidio será entregado a través de las financieras: Banco Hipotecario, Banco Agrícola y Banco de Fomento Agropecuario (BFA).

A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que “este subsidio se entrega únicamente a los pescadores que cuentan con el carné de autorización de pesca vigente”. Además, enfatiza que el trámite para la entrega del subsidio es personal y no es transferible.

El 3 de noviembre pasado, el Gobierno ordenó suspender las actividades de pesca industrial y artesanal por la emergencia que podría ocasionar el paso de la Tormenta Tropical Eta, medida que se mantuvo hasta inicio de esta semana.

El MAG ha diseñado la logística para entregar el subsidio a cada pescador carnetizado por el Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA). La entrega se ha coordinado con los ministerios de Salud y Defensa y la Policía Nacional Civil para que el desembolso se realizará de forma ordenada y siguiendo las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …