Página de inicio » Latinoamerica » Aerolínea Avianca anuncia que no tomará préstamo del gobierno de Colombia

Aerolínea Avianca anuncia que no tomará préstamo del gobierno de Colombia

  BOGOTA/Xinhua

La aerolínea Avianca Holdings anunció hoy jueves que no tomará el préstamo de 370 millones de dólares que le había sido otorgado por el gobierno colombiano para que saliera de la crisis financiera generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

La empresa recordó que en octubre recibió la aprobación de una Corte de Estados Unidos “para acceder al financiamiento bajo la figura de deudores en posesión (DIP) por 2.000 millones de dólares”, por lo que no fue necesario utilizar el préstamo anunciado en agosto por el gobierno de Colombia.

La aerolínea Avianca se encuentra en reestructuración y se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos tras la crisis generada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Avianca agradece los esfuerzos del gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia COVID-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso”, indicó la aerolínea en un comunicado.

El préstamo otorgado por el gobierno fue aprobado por el Fondo de Mitigación de Emergencias que ha entregado créditos para que micro, pequeñas y grandes empresas puedan salir de la crisis generada por la pandemia.

Ver también

Organizaciones sociales definirán en Bolivia si presidente Arce se postula a elecciones en 2025

LA PAZ/Xinhua Las organizaciones sociales definirán en Bolivia si el presidente de la nación, Luis …