Página de inicio » Nacionales » Presidente de la Asamblea y COMURES no atienden convocatoria de Hacienda
Ministro de Hacienda recibió a diputados de la Asamblea Legislativa, pero lamentó que COMURES no asistiera a la reunión para abordar el tema del FODES. Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Presidente de la Asamblea y COMURES no atienden convocatoria de Hacienda

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya lamentó que las autoridades de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y algunos diputados no hayan atendido la convocatoria para dialogar sobre los préstamos para atender la emergencia por COVID-19 y el Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

“Yo invité de manera formal, también lo realicé mediante publicaciones en redes, al diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, lastimosamente no recibimos respuesta de si venía o no venía”, manifestó el funcionario.

En el encuentro participaron los diputados de GANA, Guadalupe Vásquez, y Guillermo Gallegos,  Antonio Almendáriz, del PCN; Juan José Martel, del CD; del PDC, Reynaldo Carballo; de ARENA, Arturo Magaña, y el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Según el Ejecutivo, pese a haber confirmado su asistencia, la presidenta de COMURES, Milagro Navas, “hasta última hora envió un mensaje informando que no asistiría, argumentando la inasistencia de algunos legisladores”.

“Seguimos haciendo el llamado a los demás (que no vinieron) y, el que no quiera sentarse, la población salvadoreña lo está viendo. Aquí, aunque tengamos diferencias de opinión, seguimos trabajando”, dijo el ministro de Hacienda, en la reunión desarrollada este fin de semana.

El diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, tampoco atendió la convocatoria.

El FMLN no envió a ningún representante.

“Nosotros creemos en el diálogo y la concertación pero no creemos en sentarnos en oficinas privadas de gobierno a espaldas de la población”, expuso el diputado de derecha, René Portillo Cuadra.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa convocó al ministro de Hacienda a una reunión de trabajo a las 9:00 de la mañana de este lunes, para discutir el no pago del FODES “lo cual ha generado problemas por incumplimiento de obligaciones contractuales que dichas comunas han adquirido”. El Congreso adelantó que también serán abordados otros puntos de interés nacional.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …