Página de inicio » Nacionales » Protección Civil evacua 21 familia del Bajo Lempa
Un grupo de 21 familias de la colonia Nueva Concepción, perteneciente al Bajo Lempa, en Tecoluca, San Vicente, fueron evacuadas, ya que las recientes lluvias inundaron sus viviendas. Foto/@PROCIVILSV

Protección Civil evacua 21 familia del Bajo Lempa

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Como una forma preventiva 21 familias fueron evacuadas, ya que las recientes  lluvias en el país generaron la acumulación de agua en las viviendas de la colonia Nueva Concepción, perteneciente al Bajo Lempa, en Tecoluca, San Vicente. Protección Civil atendió a las familias trasladas, proporcionádoles canastas solidarias, frazadas y kits de bioseguridad, además, mantiene inspeccionando el lugar.

«He girado instrucciones a las  Comisiones respectivas del sistema, para que las familias que han sido evacuadas  preventivamente, en Tecoluca, San Vicente, se encuentren a salvo y se les abastezca de suministros necesarios, mientras estén fuera de sus viviendas», escribió en Twitter el ministro de Gobernación y presidente del Sistema Nacional de Protección Civil Mario Durán.

El funcionario enfatizó que es necesario mantener la precaución, todos los municipios deben estar alerta 24/7 porque hay lugares más vulnerables, por ello, con el fin de prevenir eventualidades se mantiene un monitoreo permanente de los ríos y zonas de alto riesgo.

Destacó que el albergue temporal donde se resguardaron las familias de la colonia Nueva Concepción, fue dotado de alimento, agua, frazadas y colchonetas, los espacios fueron dignamente equipados y guardando los debidos protocolos de atención, mientras dure la emergencia.

Según detalles de Protección Civil, la saturación de agua en el suelo provocó un deslizamiento de tierra que obstruyó los dos carriles de la calle que conduce al cantón San Antonio La Loma, municipio de San Antonio Masahuat, La Paz, mientras que, en Atiquizaya, Ahuachapán, la acumulación de humedad provocó el colapso de un muro de adobe, afortunada no se reportaron personas lesionadas. La comisión municipal de Protección Civil, intervino un derrumbe sobre la calle que conduce desde el casco urbano de Cuisnahuat hacia el cantón San Lucas, Sonsonate.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para este día que la tormenta tropical Gamma se ubicará al norte de Yucatán,

generando se aloje la mayor concentración de humedad al oriente. Esto reducirá un poco el desarrollo de tormentas desde el centro al occidente, pero sí se mantendrán al oriente, de moderadas a ocasionalmente fuertes, durante la tarde y noche.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …