Página de inicio » Nacionales » Ministerio de Salud pedirá prueba de PCR 
Ministro de Salud.

Ministerio de Salud pedirá prueba de PCR 

Yaneth Estrada
@caricheop
«Al Ministerio de Salud le corresponde establecer los requisitos sanitarios para ingresar al país. No estamos solicitando algo que vaya en contra de la salud de la población, es una medida necesaria en el contexto de una crisis sanitaria»,  aseguró este viernes el Ministro de Salud Francisco Alabí.
Asimismo, explicó que «la mayoría de la población que se ha consultado, específicamente los viajeros, sobre la exigencia de la prueba PCR negativa para ingresar al país, opina que la medida es congruente y muy acertada». Sin embargo, existe un fallo de la CSJ sobre su ilegalidad. El 17 de septiembre, la Sala resolvió suspender los efectos de las decisiones adoptadas por las autoridades del Ministerio de Salud, de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y de la Dirección General de Migración y Extranjería, en la que no permitirían el ingreso de los salvadoreños y extranjeros con residencia en el país que no presenten una prueba PCR negativa a covid-19.
Ante la insistencia del Ejecutivo de aplicar la medida arbitraria que riñe con el artículo 5 de la Constitución,  la Sala de lo Constitucional dio por incumplida la medida cautelar sobre pedir las pruebas de COVID-19, para ingresar al país y notificó a la Fiscalía del posible cometimiento de delitos por parte de funcionarios de gobierno.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …