Página de inicio » Nacionales » En las últimas horas MARN reporta cinco sismos en Santa Tecla

En las últimas horas MARN reporta cinco sismos en Santa Tecla

@DiarioCoLatino

Datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) registraron una reducción significativa de la sismicidad en Santa Tecla, La Libertad, ya que en las últimas horas se reportaron cinco temblores; desde el sábado 19 de septiembre se contabiliza un total de 100 sismos, de los cuales quince fueron sentidos por la población.

El MARN reiteró que debido a las características de la actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, datos analizados en el área de vulcanología indicaron que por el momento, no existen cambios significativos en el volcán de San Salvador.

Según la Red Sísmica Nacional de El Salvador, del total de temblores registrados, 52 han sido localizados, con magnitudes entre 1.1 y 3.6 y el área epicentral a cinco kilómetros al norte del municipio de Santa Tecla, La Libertad. El MARN continuará monitoreando la situación, pidió a la población no prestar atención a rumores o información no oficial y recomendó atender las indicaciones emitidas por Protección Civil.

Tormentas de fuerte intensidad

El MARN pronosticó para este jueves tormentas de moderada a fuerte intensidad, y de forma dispersa para el centro y occidente del país, el cielo de medio nublado a nublado, estas condiciones se deben al acercamiento de una Onda del Este, que cuenta con apoyo en niveles medios y altos de la troposfera.

Ante la ocurrencia de lluvia intensas se pide precaución a las personas que transitan caminos y carreteras, así como zonas urbanas en tramos con taludes de fuertes pendientes, especialmente en la carretera Panamericana entre el turicentro Los Chorros y Lourdes Colón; y entre Jucuapa y Chinameca.

Asimismo, recomendaron estar atentos a quienes transitan a lo largo de la carretera al puerto de La Libertad y carretera Panorámica, debido a la probabilidad de derrumbes y caída de rocas. A los habitantes de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, se les pide guardar especial precaución por la cárcava en la zona.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …