Página de inicio » Nacionales » Condena de 16 años de cárcel por agresión agravada en menor e incapaz

Condena de 16 años de cárcel por agresión agravada en menor e incapaz

@DiarioCoLatino

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 16 años de cárcel y  a la pérdida de derechos como ciudadano a Héctor Alcides Monterrosa Hernández, de 41 años, tras encontrado culpable por el delito de agresión sexual en menor e incapaz de una mujer, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Los hechos se dieron cuando la víctima vivía en la finca El Molino, jurisdicción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán, en el mes de septiembre del año 2008.

 Cuando la víctima se encontraba junto a sus hermanos y primos, el inculpado llegó al hogar y preguntó donde estaba la madre de estos y al responderle la dicente que andaba recogiendo leña salió a buscarla enojado con un corvo y al no encontrarla regresó a la vivienda empezó a ofender a la mamá porque esta debía estar en casa y no la había encontrado.

Cuando la madre regresó el agresor la golpeó y la victima asustada le pidió a su madre que se fuera a donde sus tíos y en la noche Monterrosa aprovechando que la madre de la menor no estaba abusó de ella.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la vista pública fueron documentales y testimoniales logrando comprobar la culpabilidad del imputado

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …