Página de inicio » Nacionales » Ayuda en Acción lanza campaña en apoyo a población vulnerable
Ayuda en Acción lanzó su campaña “Frente al COVID-19 #SomosAyuda” que busca sensibilizar y dar información para la prevención del coronavirus a más de 23,000 personas. Foto Diario Co Latino/Ayuda en Acción.

Ayuda en Acción lanza campaña en apoyo a población vulnerable

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el Gobierno -desde el 11 de marzo recién pasado- a la que suma la “Cuarentena Domiciliar Especial”, hasta el 21 de mayo, que según autoridades no descartan la extensión de esta, otros quince días, Ayuda en Acción lanzó su campaña “Frente al COVID-19 #SomosAyuda”

Según el análisis de Ayuda en Acción, el contexto en la fase 2, de la pandemia, el desabastecimiento a nivel general o local de equipos de protección personal como mascarillas, guantes gabachas y otros insumos de desinfección del personal de “primera línea” que atienden a pacientes con COVID-19, podría escasear y hacer colapsar el sistema de salud.

Reconociendo que existe una población de áreas rurales cuyo acceso al agua, productos básicos y alimentación es difícil y limitado, por lo que requerirá de opciones viables para abastecerse y aplicar las medidas higiénicas y desinfección en prevención del coronavirus. Y que muchos de ellos no fueron beneficiados con el bono de 300 dólares, entregados por el Gobierno.

Así como, 21,000 pescadores artesanales en inseguridad alimentaria, al no contar con su medio de subsistencia. Y un clima generalizado de conflicto entre órganos del Estado, polarización política sobre las medidas implementadas y fuertes mensajes desde la presidencia a personas y organizaciones defensoras de derechos humanos, medios de comunicación, y ante este panorama Ayuda en Acción, lanza su campaña de sensibilización e información para la prevención del coronavirus.

La campaña “Frente al COVID-19 #SomosAyuda”, tiene como público meta a 23,307 personas, que representan 5,837 familias distribuidas en 156 comunidades, en 68 cantones de 17 municipios en 7 departamentos del territorio nacional.

Asimismo, la campaña tendrá diversos mensajes para la población, a través de material impreso, redes sociales. Con mensajes claros sobre medidas preventivas, respeto y protección a los derechos humanos de mujeres, niñez y adolescencia.

“Brindar información comprensible para la niñez acerca de las medidas preventivas por el COVID-19 y fomentar la convivencia familiar sin violencia y con enfoque de género. Así como validación de los sentimientos de la niñez, la corresponsabilidad familiar y disciplina positiva para fomentar los derechos humanos de la niñez, prevención del maltrato, acoso o abuso sexual y la denuncia”, explicaron.

Estos mensajes de la campaña tiene el interés de minimizar la violencia contra niñas y mujeres, proveyendo de números telefónicos de atención y denuncia, la promoción de la masculinidad alternativa, el cuido de la salud mental de las mujeres y comprender que la violencia contra las mujeres es una pandemia histórica que siempre ha enfrentado en la sociedad.

Ayuda en Acción se encuentra contribuyendo con ayuda de equipos e insumos para los centros de salud, y que junto a sus socios locales se han posicionado en las cabeceras municipales con 1,430 canastas de alimentos y con 1,430 kits de higiene personal.

Así también, han entregado insumos de protección como mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, termómetros digitales y gabachas; los insumos y equipos relacionados con la escasez en el mercado local, han sido importados.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …