Página de inicio » Nacionales » “El Ejecutivo no tiene facultades para crear sanciones”: FUSADES

“El Ejecutivo no tiene facultades para crear sanciones”: FUSADES

@DiarioCoLatino

Para la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), el Ejecutivo no tiene facultades para crear las sanciones por romper la cuarentena.

“La aprobación de la Ley Especial para Proteger los Derechos de las Personas durante el Estado de Emergencia Decretado por la Pandemia Covid-19, constituye un marco normativo para resguardar los derechos fundamentales y vendría a dar una respuesta legislativa a algunos de los recientes señalamientos de la Sala de lo Constitucional”, expuso.

Según la FUSADES, el Ejecutivo “debe desistir de restringir derechos sin autorización legislativa, pues se trata de una medida que genera una crisis democrática innecesaria. “Si la Sala le ha permitido la cuarentena y lo único que ha exigido es que las sanciones se establezcan de la forma correcta ¿por qué insistir en no hacerlo? La Sala de lo Constitucional debe seguir realizando su trabajo con la oportunidad que lo ha venido haciendo”, indicó.

La Fundación señaló que todas las instituciones del Estado deben velar porque se tomen todas las medidas para combatir la pandemia COVID-19, pero que ninguna de ellas degenere en abusos contra los derechos fundamentales.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …