Página de inicio » Mundo » Estados Unidos dificulta combate contra Covid-19, afirma canciller de Cuba

Estados Unidos dificulta combate contra Covid-19, afirma canciller de Cuba

La Habana / Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Estados Unidos dificulta el combate contra la Covid-19 al atacar países que practican la solidaridad y la cooperación internacional.

De esa manera el jefe de la diplomacia de la nación antillana tildó de lamentable que mientras la enfermedad amenaza a la humanidad, el gobierno norteamericano ataca en vez de poner fin al ilegal sistema de medidas coercitivas unilaterales como el bloqueo contra #Cuba.

La reacción de Rodríguez fue contra la declaración de la embajada de Estados Unidos en esta capital, que instó a los países que reciben cooperación médica cubana a rechazar esa contribución, pese a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

Mensajes del Departamento de Estado contra la cooperación internacional cubana constituyen acto inhumano y de irrespeto, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Tales actos ‘afectan la ya deteriorada credibilidad del gob. (gobierno) de #EEUU que sobre pretextos falsos y por razones políticas, es capaz de penalizar y perseguir la solidaridad internacional’

En un tuit la representación diplomática estadounidense aquí dijo que #Cuba ofrece sus misiones médicas internacionales a los afligidos con #Covid-19 sólo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en el programa abusivo.

Los países anfitriones que busquen la ayuda de Cuba para #Covid-19 deben examinar los acuerdos y poner fin a los abusos laborales, añadió en su entrada.

La entrada de la embajada estadounidense contradice la ola de reconocimientos internacionales al país caribeño por tenderle la mano a varios Estados en aras de detener la enfermedad, que dejó ya más de 18 mil 500 muertos.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …