Página de inicio » Mundo » Candidato del MAS, Luis Arce, acusa de manejo político por caso judicial en su contra
La audiencia en la fiscalía anticorrupción en el caso contra el candidato del MAS a la Presidencia de Bolivia se suspendió. | Foto: Los Tiempos

Candidato del MAS, Luis Arce, acusa de manejo político por caso judicial en su contra

Telesur

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, denunció que el caso judicial por el cual lo citaron este miércoles en la fiscalía de casos anticorrupción tiene un tinte político, luego que la audiencia se suspendió en forma inesperada.

En medio de vítores de militantes del MAS, Arce arribó a la Fiscalía Departamental de La Paz para prestar declaraciones junto a su abogado Wilfredo Chávez, exviceministro de Seguridad Ciudadana, por el presunto desfalco al Fondo Indígena (Fondioc).

Ante la prensa, el candidato presidencial recordó que sin siquiera reportar su ingreso al país en Migración, y en las gradas del aeropuerto, fue notificado por un policía para una declaración en el caso Fondioc

La fiscal Heidy Gil informó que se entregaron los cuaderno de investigación a su defensa para que los revise y luego se reprogramará la citación.

El exministro y candidato fue incluido en la investigación como resultado del pedido de ampliación del proceso abierto por delitos de uso indebido de influencias y conducta antieconómica por el millonario desfalco en el ex Fondo Indígena.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …