Página de inicio » Nacionales » Guatemala y El Salvador abrirán fronteras

Guatemala y El Salvador abrirán fronteras

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, y tras este encuentro anunció que abrirán las fronteras entre ambos países, iniciativa que podría tardar un mes para las personas y cinco meses más para las fronteras aduaneras.
Giammattei anunció que para hacer justicia con El Salvador se le brindará la oportunidad de tener un puerto en el océano Atlántico, medida que beneficiará a ambos países. «Es un reconocimiento que le hacemos a El Salvador, es justo. Sería un paso a la integración Centroamericana», dijo.
El presidente Nayib Bukele explicó que en el caso del Puerto en el Atlántico «es algo histórico, lo que se está haciendo aquí es real y lo que pasará es que otros países de Centroamérica se querrán unir a este esfuerzo. Este será un beneficio para El Salvador y Guatemala», comentó.
Otro punto tratado por los presidentes fue el tema del Tren Centroamericano, que uniría el esfuerzo entre ambos gobiernos que han prometido esta iniciativa.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …