Página de inicio » Nacionales » Vecinos concilian por daños y amenazas

Vecinos concilian por daños y amenazas

@DiarioCoLatino

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana autorizó la conciliación entre el imputado Ricardo Enrique C. y la víctima Iván Josué L., luego de que llegaran a un acuerdo para dar por finalizado el litigio que enfrentaban. La Fiscalía lo acusaba de los delitos de amenazas y daños, informó la ofician de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Sin embargo, durante la audiencia inicial, tanto el ofendido como el acusado conciliaron en los siguientes términos: que el imputado le cancele $50 dólares, con los cuales se da por resarcido de la acción civil y penal en cuanto al delito de daños. Mientras que en lo que respecta al delito de amenazas, el ofendido pide que el incoado no lo vuelva a ofender ni amenazar, tanto en el ámbito público como en el privado, para con él como para con su familia; que no se le acerque de no ser necesario ya que son vecinos; y, por último, que se respeten mutuamente.

Como plazo para el cumplimiento de las condiciones se fijaron dos meses; por lo que se le advirtió al imputado que de incumplir sin causa justificada a los acuerdos pactados, se continuará con el proceso judicial en el estado en que se hubiera dejado.

Ver también

El Salvador cerca de 20 jornadas sin homicidios en abril

San Salvador/Prensa Latina El Salvador se acerca hoy a las 20 jornadas sin reportar homicidios …