Página de inicio » Letras y Arte » La gestión estratégica aplicada a los proyectos artísticos
Un grupo de artistas nacionales que se desenvuelven en diversas disciplinas participaron en el “Seminario Taller Gestión Estratégica en arte”, organizado por “Arte Hoy San Salvador”. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

La gestión estratégica aplicada a los proyectos artísticos

Iván Escobar

Con el objetivo de aplicar la gestión estratégica en la elaboración de proyectos artísticos, un grupo de artistas salvadoreños de diversas disciplinas participaron en el “Seminario Taller Gestión Estratégica en Arte”, organizado por “Arte Hoy San Salvador”.

La actividad desarrollada entre el 6 de octubre al 10 de noviembre de 2019, contó con la presencia de escritores, pintores, escultores, periodistas y fotógrafos que formaron parte de este proceso formativo impartido por Horacio Mendoza y Héctor Hernández, facilitadores del proceso.

“Satisfecho de haber hecho este trabajo, este es un ejercicio que ha durado seis domingos (…) estamos en el punto justo de empezar a estudiar, primero, elevar nuestra consciencia a la colectividad”, recomendó Hernández, quien destacó el esfuerzo de los participantes por cumplir con el proceso formativo, que culminó con la presentación de dos trabajo generales de cara a consolidar a futuro un proyecto cultural e integral.

“La problemática que queríamos enfocar al momento que pensamos en este seminario taller, se logró. Ya en estos dos grandes equipos hay que hacer un esfuerzo de hacerlo un gran equipo. A nivel de gestión artística es importante no desconectarse”, expresó Mendoza en el cierre del encuentro.

El seminario taller se planteó desde un inició ser un proceso de elaboración y definición de conceptos, trabajados colectivamente con un método participativo; generando contenidos teóricos de aplicación concreta en el devenir de los artistas en general; desde el abordaje sistemático de los contextos de la gestión. En el ámbito del Marco Lógico para proyectos sustentables.

En términos generales los organizadores y participantes se mostraron entusiasmados con el proceso de formación, y esperan a futuro dar vida a un proyecto cultural integral que responda a las necesidades de las y los artistas salvadoreños.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …