Página de inicio » Mundo » Listo presidente de Uruguay para la transición gubernamental

Listo presidente de Uruguay para la transición gubernamental

Montevideo/Prensa Latina
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró hoy que este lunes estará disponible para iniciar el proceso de transición gubernamental con quien resulte electo para reemplazarlo en los comicios que se desarrollan en la jornada.

Tabaré concurrió temprano a ejercer el sufragio, y a la salida de su domicilio respondió a preguntas de reporteros.

Reiteró su disposición a proporcionar toda la información que requiera el ganador de la contienda, sea Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional, o Daniel Martínez, del Frente Amplio.

Dijo que el Gobierno hace ya tres meses que está preparando la información en formato papel o digital, ‘y toda la la que se nos pida’, y para ello se formó un equipo integrado por el presidente de la Organización de Planificación Presupuestal, Álvaro García y el secretario de la Oficina Ejecutiva, Juan Andrés Roballo.

Respecto a cuál cree sea el principal desafío del entrante presidente, afirmó que preservar los equilibrios sociales conseguidos en estos últimos 15 años.

En su último ejercicio del sufragio como mandatario, manifestó que lo hace ‘con la misma tranquilidad que la oportunidad anterior, vivimos en democracia y en la democracia vale la opinión de la gente y si hay alternancia también’.

Vázquez perdió como candidato presidencial un balotaje en 1999 ante Jorge Batlle del Partido Colorado, y en las elecciones de 2004 y 2014 ganó siempre en primera vuelta.

De su primera experiencia victoriosa evocó que le propusieron la reelección pero sostuvo que rehusó porque considera que la alternancia ‘es positiva’ y que alternar no es ‘un drama’ pues el drama son otras cosas.

Ver también

FMLN no respaldará un aumento de impuestos municipales

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Los concejales electos del FMLN aseguraron que no respaldarán el aumento o …