Página de inicio » Nacionales » Ministro de Hacienda confía en aprobación de presupuesto en tiempo
Nelson Fuentes, ministro de Hacienda. Foto Diario Co Latino/Archivo Foto Diario Co Latino/Archivo.

Ministro de Hacienda confía en aprobación de presupuesto en tiempo

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se mostró confiado en que la Asamblea Legislativa apruebe a tiempo el presupuesto 2020, y  manifestó que en la comisión de Hacienda se ha estado analizando técnicamente, cuando llegan los funcionarios a explicar su plan de gastos.

Fuentes dijo que «se ve el esfuerzo» que el Gobierno ha hecho «en priorizar el presupuesto en el área de educación, de medicamentos y hay una parte importante en solventar los problemas de alimentación de Fuerza Armada y PNC».

Sin embargo, el ministro se mostró preocupado por la falta de avance en el préstamo de 91 millones de dólares del BCIE, destinado a la segunda fase del Plan Control Territorial.

«Tenía que haber pasado de la comisión de Seguridad Pública a la comisión de Hacienda y Especial del presupuesto. «Entendemos que no pasó», dijo.

Por otra parte, Fuentes calificó como «valoraciones fuera de base» las aseveraciones del economista Luis Menbreño, quien consideró que dentro del presupuesto hay fondos destinados para la compra de voluntades.

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …