Página de inicio » Nacionales » Continúan trabajos en residencial Santa Lucía
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez llegó a la residencial Santa Lucia, en Ilopango para verificar los trabajos en la zona. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Continúan trabajos en residencial Santa Lucía

@DiarioCoLatino

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, verificó los trabajos de excavación para la desviación de aguas en la residencial Santa Lucía, Ilopango, que proteja las paredes de la cárcava y no afecte a las familias de colonias aledañas. El monto de los trabajos ronda los 4 millones de dólares y el tiempo de ejecución es de siete meses. 

Rodríguez explicó que ya se hizo el acceso para bajar hasta el pie de la cárcava, se ha instalado maquinaria en el lugar y se ha informado a los habitantes de la zona del tipo de trabajos a ejecutar; entre los que está un relleno masivo de lodocreto, principalmente en la base de la cárcava; otro relleno con suelos estables, recuperación por completo de la calle, obras de estabilización de taludes con muros soleil y colocación de vegetación.

 Debido a la inestabilidad del suelo y la sismicidad de los últimos días, una vivienda se derrumbó y otra está a punto de desplomarse; sin embargo, estas forman parte de cinco casas que está contemplado demoler. Para las personas afectadas, se tiene el plan de reconstruir las viviendas cuando se haga el plan integral o darles una solución habitacional en otro sector.

Mejoran ruta Santa Rosa de Lima, La Unión

El MOP ejecuta obras de terracería para pavimentar 1.6 kilómetros de la calle Colonia Turcios, en Santa Rosa de Lima, La Unión, que permitirá acceso a otras colonias y a la zona comercial de la ciudad y evitará el congestionamiento de la Ruta Militar.

 Los trabajos iniciaron con la construcción de base y sub base y con las obras de terracería para el sistema de drenajes; el total de las obras es de $132,068.29, proveniente del MOP.

 Una de las proyecciones es construir tres muelles artesanales en La Unión, Punta Chiquirín, Isla Zacatillo e Isla Conchaguita, a fin de dinamizar la industria, el comercio, turismo y las condiciones de vida de la población de la zona.

Inicia pavimentación a playa El Cuco

A fin de dinamizar el turismo, el comercio, la pesca y la agricultura de la zona, el MOP inició la pavimentación de 2 kilómetros de la calle límite entre Chirilagua y El Esterón, Intipucá, La Unión. Se estima que 1,500 personas serán las beneficiadas directamente con la pavimentación de esta ruta y 9,000 indirectamente, especialmente microempresarios dedicados a la pesca, restaurantes y comercio. Por ser una ruta responsabilidad del FOVIAL, este construyó la base de estos 2 kilómetros, así como obras de conformación y estabilización, limpieza, chapeo del derecho de vía y construcción de obras de drenajes menores; ahora, el MOP continúa con la pavimentación de la vía, cuya inversión es de $211,991.25. De acuerdo a lo proyectado, los trabajos concluirán a finales de noviembre de 2019.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …