Página de inicio » Nacionales » Estudiantes inconformes con nombramiento de decana

Estudiantes inconformes con nombramiento de decana

Oscar López
@Oscar_DCL

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) protestaron frente al edificio donde se encuentra la rectoría de dicho centro de estudios, esto para externar su rechazo al nombramiento de Josefina Sibrián como decana de dicha facultad. Los estudiantes dijeron que brindaron su apoyo a otra candidata para que fuera la decana de la Facultad de Medicina, sin embargo, esto no tuvo importancia ante la Asamblea General Universitaria (AGU) que juramentó a Sibrián como nueva decana de la referida facultad.
“Se elige una autoridad, no importa quién gane como en una democracia convencional porque si a la Asamblea General Universitaria le complace nombrar al candidato que le gusta es el candidato que queda, independientemente de los votos, esa misma fórmula es la que llevó al actual rector al poder”, dijo un estudiante que pidió mantener el anonimato.
Lo anterior es lo que genero inconformidad entre los alumnos de la Facultad de Medicina, ya que sostienen que Ana Leticia Zavaleta resultó ganadora para ser electa decana, esto con los votos del sector estudiantil y docente, sin embargo, la AGU juramentó a Sibrián.
“No hay decisión del estudiante, no hay decisión del docente, se elige al que a la Asamblea General Universitaria le pega la gana y eso no es democracia, nuestra Universidad está vulnerada en nuestra democracia, en las facultades de Humanidades y Economía también tienen este problema”, dijo el estudiante de la UES.
Los estudiantes de la Facultad de Medicina aseguraron que a algunos de sus compañeros les han atemorizado con iniciar procesos sancionatorios en su contra, por externar su descontento con las nuevas autoridades de la referida facultad.
Al respecto, Carlos Rodríguez procurador adjunto de Derechos Civiles e Individuales explicó, que durante el proceso de elección la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) reportó algunas irregularidades que deben de ser objeto de revisión.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …